La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) ha iniciado este jueves una campaña de difusión de un video en el que muestra los vertederos ilegales en los Polígonos Empresariales de Son Castelló y Can Valero bajo el eslogan «Por unos Polígonos más limpios y sostenibles».
En el video, se pueden ver numerosos espacios que se han convertido en basureros de muebles, neveras, hierros, parachoques, escombros y restos de obras, materiales contaminantes, etc. Con esta iniciativa piden la colaboración de empresarios, trabajadores y ciudadanos para que contacten con las oficinas de ASIMA llamando al 971 43 00 o bien enviando un email a info@asima.com , si ven alguna persona cometiendo estos comportamientos incívicos.
Según el director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, «no se puede tolerar estas actuaciones y entre todos tenemos que colaborar y concienciar para evitar estos actos que degradan seriamente el entorno empresarial y la imagen de lo que son hoy dos de los principales motores de la economía balear, Son Castelló y Can Valero».
Para Alejandro Sáenz de San Pedro, “es muy importante unir esfuerzos y trabajar de manera conjunta y coordinada con los servicios municipales de EMAYA y Policía Local con el objeto de actuar con rapidez y agilidad para poner freno a los vertederos incontrolados en los polígonos industriales de la ciudad”.
Este sentido, incidió en que “es clave reforzar el control de los lugares que se utilizan habitualmente para realizar este tipo de actuaciones ilícitas”. ASIMA representa a los Polígonos Empresariales de Son Castelló y Can Valero, que engloban a más de 1.400 empresas y 20.000 trabajadores; y suponen más del 20 por ciento del PIB balear.