«Que las utopías no puedan conseguirse no significa que no deban buscarse». Es una de las máximas de Anxo Pérez, fundador del método 8Belts -que enseña chino en ocho meses- y autor de Los 88 peldaños del éxito, uno de los libros más vendidos de España. Este jueves pronunció una conferencia en el Trui Teatre, organizada por el Club Última Hora en colaboración con BMN-Sa Nostra, y nada más salir al escenario consiguió atraer al público, que en más de una ocasión lo interrumpió con aplausos.
El presidente de la asociación de Joves Empresaris de Balears, José María Gilgado, fue el encargado de presentar a Anxo Pérez, un emprendedor convencido que lamenta el poco apoyo que reciben los empresarios que comienzan en España. Su caso es de éxito, pero no ha sido gratis y tras su buen resultado hay «mucho esfuerzo». Su aventura comenzó a los 15 años, cuando dejó su Finisterre natal para partir hacia Estados Unidos con solo billete de ida. Realizó diferentes trabajos para costear sus estudios y con 20 años se convirtió en el primer español en dirigir un coro Gospel.
Su primer libro se ha convertido en un fenómeno de masas y en él da las claves de su éxito. Lo hace de una forma práctica, a través de máximas o peldaños -como él los llama- que se pueden aplicar a cualquier ámbito de la vida. Algunos asistentes no dudaron en sacar papel y boli para apuntar algunas de esas frases que tanto llaman la atención y todos guardaron satisfechos la tarjeta con uno de esos peldaños escritos que encontraron encima de su asiento.
Durante las cerca de dos horas de conferencia, Anxo Pérez explicó su trayectoria, las claves de su método y algunos de los peldaños que aparecen en el libro. Intervino con el público e incluso hubo tiempo para la música. Sentado al piano que él mismo tocó, interpretó tres canciones a petición del público: dos temas de Michael Jackson e Imagine de John Lennon.