La Assemblea de Docents ha contestado a las críticas de la Associació de directors i directores d'educació secundària de Mallorca (Adesma) y ha criticado que ésta «no presione más a la Conselleria de Educación» y no la apunte «como máxima responsable con una política de falta de consenso y, ahora también, de tierra quemada, que hace que los claustros voten contra unos itinerarios y horarios que ven injustificados».
«Tampoco entendemos porque no denuncia que la Dirección General de Planificación y Centros no cogen el teléfono», ha añadido la Assemblea.
Además, en un comunicado ha anunciado que ya son 22 los centros que han votado contra los horarios e itinerarios Lomce, mientras que 26 ya han aprobado la distribución horaria y 24 equipos directivos no han convocado las pertinentes votaciones.
Los claustros que han rechazado los horarios Lomce son: IES: Alcúdia, Binissalem, Felanitx, Francesc de Borja Moll, Guillem Cifre de Colonya, Josep Font i Trias, Josep Sureda i Blanes, La Ribera, Llucmajor, Marc Ferrer, Maria Àngels Cardona, Pau Casesnoves, Porreres, Puerto de Alcúdia, sa Colomina, Sant Marçal, Santa Margalida, Santanyí, Sineu, Son Ferrer, Son Pacs y Xarc.
Asimismo, ha negado estar promoviendo un «boicot» ya que dicen acogerse a la legalidad vigente: «Lo que es legal es que los claustros voten si ven justificados o no los nuevos horarios e itinerarios por motivos pedagógicos y, en democracia, cuando se convoca una votación, se hace alarde de libertad de voto».
«Si todo esto lleva a una situación de bloqueo es como consecuencia de unas políticas educativas basadas en la imposición y no en el consenso», ha dicho la Assemblea, quien ha denunciado que «el Govern Bauzá se marcha sin arreglar nada en Educación y deja este regalo, fruto de sus errores de cálculo».
Además, «todavía no hemos oído ninguna propuesta concreta de solución, con fechas y cifras, por parte de los cargos de ningún partido, ni de los que se van ni los que vienen».