El Consell de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Carreteras, realiza estos días una serie de actuaciones para mejorar el pavimento en varios puntos de los accesos a Palma.
Así, esta semana han terminado las obras para restituir la capa de aglomerado asfáltico en la Ma-19, en la zona del paseo marítimo de Palma, entre las avenidas y el camino de la escollera, los carriles en el sentido del puerto. La obra ha costado 150.000 euros.
Este mes, también se proyecta llevar a cabo varias obras en diferentes tramos de la autopista de Ponent (Ma-1), con un presupuesto de 250.000 euros. Se asfaltará la calzada en sentido decreciente entre la vía de cintura (Ma-20) y Portopí, informa el Consell de Mallorca en un comunicado.
En concreto, estas obras afectarán al carril derecho entre la Ma-20 y el semáforo para incorporarse a Joan Miró y los tres carriles desde el semáforo hasta Portopí.
En la autopista, también asfaltará el ramal creciente entre la incorporación de Joan Miró y el puente de Marivent, el enlace de Bendinat, el ramal de incorporación desde la Costa d'en Blanes hacia Palma y los carriles derecho y central en sentido decreciente en el PK 9,3, en la zona de Bendinat.
Finalmente, se prevé mejorar el pavimento en la vía de cintura, en sentido decreciente, en el ramal para incorporarse a la autopista de Inca (Ma-13).
La Dirección Insular de Carreteras pide disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas obras.