Síguenos F Y T L I T R

El PI pide «sensatez» a los partidos que negocian para gobernar en Cort

El líder del PI Palma, Toni Fuster. | Joan Torres

| Palma de Mallorca |

El líder del PI Palma, Toni Fuster, ha aplaudido la intención de los acuerdos que se quieren hacer en Palma pero también ha alertado que «deben gobernar con sensatez y con el dinero que hay, no podemos seguir disparando la deuda pública del ayuntamiento».

«Para ser un pacto donde no importan las sillas, las negociaciones en Palma hoy por hoy están suspendidas por este motivo», ha lamentado Fuster.

Así, el PI Palma ha pedido a los grupos políticos que quieren pactar el gobierno municipal «cordura» y que pongan el bien de la ciudad por encima de sillas y de intereses partidistas.

El PI entiende que dentro de este Pacto de Izquierdas detrás de cada grupo político hay un asamblea donde se someten las decisiones pero pide que también en ellas se imponga el sentido común y la efectividad.

«Si bien las decisiones tomadas nunca son a gusto de todos para avanzar en el ejercicio de la democracia debe ser resolutivo», ha dicho Fuster.

En este sentido el PI Palma ha querido recordar que han quedado en el aire la buena intencionalidad, las fotografías y los acuerdos de principios de semana y advierte que en caso de gobernar «esto no puede pasar».

Además, «se ha de gestionar con el dinero de que se dispone, en ningún caso sin seguir disparando la deuda pública ».

Asimismo, ha señalado que sobre la mesa también se pondrá la importancia que el Palacio de Congresos se ponga en funcionamiento lo antes posible, y la urgencia de detener y revisar el proyecto de ampliación del puerto de El Molinar.

Relacionado
Lo más visto