Síguenos F Y T L I T R

Más de 380.000 consultas suspendidas en los centros de salud al no presentarse el paciente

El centro de salud de Son Pisà de Palma, uno de los que cuentan con mayor población sanitaria adscrita. | Pere Bota

Palma de Mallorca |

La Gerencia de Atención Primaria del IB-Salut programó, de enero a diciembre de 2014, un total de 7.516.249 citas de enfermería, médico de familia y pediatría, un 1,66 % más que el año anterior. Sin embargo, 381.300 (5,1 % del total de las visitas programadas) tuvieron que ser suspendidas al no presentarse el paciente.

Según el IB-Salut, estos huecos en las agendas tienen un coste económico y suponen un perjuicio para el resto de los usuarios de la sanidad pública que esperan poder conseguir una cita con el médico. Si el paciente que, por una u otra razón, no puede acudir a su cita la cancela ésta se podrá reprogramar y beneficiar a otro enfermo que esté esperando.

Es por esto que desde el IB-Salut recuerdan a los usuarios de la sanidad pública que cualquier cita programada con anterioridad puede ser anulada. Los pacientes que no puedan acudir a la cita con su médico de familia o enfermera la pueden cancelar o reprogramar llamando al teléfono de cita previa 902079079, de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas. Si lo prefieren, pueden visitar la página principal de la web del IB-Salut (www.ibsalut.es) y rellenar el formulario al efecto.

Lo más visto