La Obra Social «la Caixa» ha concedido ayudas por valor de 141.090 euros a siete proyectos sociales de las Islas Baleares que fomentan la autonomía y calidad de vida de personas que sufren discapacidad, están afectadas por alguna enfermedad o en situación de dependencia, con especial atención a la tercera edad.
Esta aportación corresponde a la primera convocatoria de 2015 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social «la Caixa» y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros en todo el país.
El objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social, ha informado esta caja en un comunicado.
Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en favor de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder a este programa.
A nivel estatal las ayudas ascienden a 4,5 millones de euros para 229 proyectos gracias a los cuales cerca de 70.000 personas en situación de dependencia o discapacidad tendrán oportunidad de mejorar sus vidas.