El STEI-i ha pedido al futuro nuevo Gvoern balear que aplace de forma inmediata la aplicación de los currículos de la Lomce para secundaria y bachillerato previsto para el curso 2015-2016, y no discrimine al profesorado de materias lingüísticas. El sindicato destaca en una nota de prensa que la Lomce es una ley orgánica que ha nacido «difunta», ya que la mayoría de los partidos con representación en el Congreso han anunciado que, si tienen opciones de gobierno, la derogarán de manera inmediata.
Añade que el Consejo Escolar de las Islas Baleares aprobó, con una amplia mayoría de la comunidad educativa, solicitar al Govern el aplazamiento de la implantación de los nuevos currículos para el próximo curso escolar.
El STEI considera también «irrenunciable» volver atrás en la decisión de la Consellería de Educación que «discrimina el profesorado de materias lingüísticas», al relegarlos al último lugar de la lista a la hora de optar a una vacante como interino, lo que obvia, destaca, su experiencia docente.
El STEI reclama a los futuros nuevos responsables del equipo de Govern que aplacen la aplicación de una ley educativa «tan agresiva» como la Lomce, que restablezcan los derechos laborales del profesorado de materias lingüísticas y pongan fin a la normativa legal que los discrimina.