La Asamblea General de la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) ratificó este martes por unanimidad el nombramiento de Francisco Martorell como nuevo presidente de Asima, en sustitución de Miguel Bordoy, quien ha dejado el cargo tras 14 años de mandato.
Miguel Bordoy, según la patronal, «deja una organización empresarial dinámica y viva, reestructurada con transparencia, modernizada y optimizada de recursos económicos y con proyectos de futuro».
Entre los logros obtenidos bajo su mandado han sido la apuesta de la Comisaría de la Policía para incrementar la seguridad en los polígonos o la devolución del Ajuntament del antiguo Parque de Bomberos de Son Castelló, que podría albergar el futuro Museo de la Industria u otros proyectos socioculturales.
Francisco Martorell se comprometió para que esta asociación continúe siendo el timón de la transformación de los polígonos de Son Castelló y Can Valero, y ofreció diálogo a todas las administraciones. «Es vital que el Ajuntament preste atención especial y sensibilización a estas zonas ya maduras, con más de 50 años de vida, y que se destine mayor atención a mantenimiento, limpieza, seguridad, alumbrado y zonas verdes», puntualizó.