Síguenos F Y T L I T R

Las compañías aéreas garantizan una temporada de ocho meses en Mallorca

El Comité de Rutas de Son Sant Joan, presidido por el conseller Jaime Martínez, se reunió en la Conselleria con los responsables de AENA, entre ellos Fernando Echegaray y el director del aeropuerto de Palma, José Antonio Álvarez, y Diego Llorca.

| Palma |

Las compañías aéreas que operan en Son Sant Joan han modificado sus programaciones al alza por el incremento de la demanda turística, tanto española como extranjera, para toda la temporada de verano, de ahí que el aeropuerto mejorará sus previsiones de tráfico de pasajeros en un 1% en un 2,8% en cuanto al movimiento de aviones, según se puso ayer de manifiesto en la reunión del Comité de Rutas Aéreas.

El director general de Ports i Aeroports, Antonio Deudero, señalaba este jueves tras finalizar la reunión: «Los datos de la pasada temporada de invierno ha sido muy buenos y denotan un cambio de tendencia. Los objetivos que nos marcamos se han cumplido al final, ya que las aerolíneas han programado más asientos, frecuencias y rutas. Si a esto sumamos que la temporada de verano también va a ser mejor que la de 2014, el resultado final es que tendremos una temporada turística mejor y con más visitantes».

Sobre la evolución de la temporada, Deudero añadió que «el aumento de la demanda hacia la Isla desde los principales mercados emisores ha hecho que en el último año se haya programado mantener una actividad de ocho meses. Aquí, el papel de las aerolíneas ha sido fundamental por haber apostado por la Isla. Los mercados que más han crecido en invierno han sido el belga (178 %), sueco (30 %), francés (16,5 %) y el suizo (2,5 %)», gracias a la mayor frecuencia de vuelos.

Lo más visto