Podemos ha retirado su candidatura al Parlament por Formentera para tratar de impedir que el PP gane el diputado que aporta la isla a la cámara legislativa autonómica y refuerce sus opciones de gobernar Balears.
El partido de Pablo Iglesias, que presentaba como candidato autonómico por la Pitiusa menor a Enrique Silva, subraya en un comunicado que con su renuncia busca «no dividir el voto de las opciones políticas dispuestas a oponerse a la maquinaria electoral y política de los populares, que solo quiere perpetuar privilegios e injusticias».
«La política es el arte de gobernar la cosa pública, no un conjunto de actuaciones opacas en busca del poder a cualquier precio», resalta Podemos.
A su juicio, el «bienestar» del conjunto de los ciudadanos de Balears «pasa como condición necesaria, aunque no suficiente, por alejar del poder al principal partido responsable de la corrupción sistémica», que es el PP.
Podemos asegura que la renuncia a la candidatura autonómica por Formentera es fruto de un análisis riguroso «con una perspectiva no partidista».
En anteriores legislaturas, el diputado por Formentera, 1 entre los 59 del Parlament balear, ha sido determinante para la conformación de las mayorías de gobierno de la Comunidad.