Síguenos F Y T L I T R
Caso Peaje

El Consell pide 60 años de cárcel para los trece acusados en el ‘caso Peaje’

El Consell de Mallorca acusa de varios delitos al exconseller insular Antoni Pascual, en la imagen. | Teresa Ayuga

| Palma |

El Consell de Mallorca solicita un total 60 años de cárcel para los trece acusados en el ‘caso Peaje’, el supuesto expolio a las arcas públicas durante la construcción del desdoblamiento de la carretera Palma-Manacor en la legislatura del Pacte de Progrés, entre ellos, los exaltos cargos insulares de Carreteras, Antoni Pascual, Gonzalo Aguiar y Francisco Orejudo.

Según consta en el escrito de acusación presentado por la defensa del Consell ante la jueza del ‘caso Peaje’, Pascual, exconseller insular de Obres Públiques; Aguiar, exdirector insular, y Orejudo, exingeniero jefe de Carreteras, serían autores de los delitos de malversación –en concurso con soborno– falsificación y fraude a la Administración. Para cada uno de ellos, el Consell pide 7 años de prisión e inhabilitación absoluta por tiempo de 17 años.

También, la institución pública solicita 7 años de cárcel para Jaime Mascaró, Jerónimo Gutiérrez y José Javier Alonso en concepto de cooperadores necesarios y dos años por delito continuado de soborno para Pedro Miguel Riera, Sebastián Cloquell, Bartolomé Cloquell y Guillermo Garí. El Consell acusa a Carlos Calafat y Mónica Florit, para los que pide 2 y 1,5 años, respectivamente, y solicita para los trece encausados una fianza de responsabilidad civil de 19.682.389 euros, más los intereses.

Lo más visto