PSIB, MÉS, Podemos, Guanyem y UPyD se han comprometido con la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) de Balears a promover en la próxima legislatura la aprobación de una normativa de ámbito autonómico que regule el uso responsable del cannabis.
Según ha informado este miércoles FAC, representantes de esas cinco candidaturas para las elecciones autonómicas han suscrito un acuerdo en el que coinciden en la importancia de «aplicar una regulación específica en el uso del cannabis en Balears».
PSIB, MÉS, Podemos, Guanyem y UPyD se emplazan a buscar un acuerdo basado en «el reconocimiento del derecho al uso terapéutico del cannabis», la formación especializada en tratamientos con cáñamo estupefaciente para médicos y la regulación de los clubes de consumidores de esta sustancia en las islas.
Los firmantes también se comprometen a impulsar «programas informativos en materia de prevención y promoción de la salud en el ámbito de las drogodependencias».
En un comunicado, la Federación de Asociaciones Cannábicas recuerda que en Balears existen 20 clubes registrados de consumidores de marihuana de los que 13 se han creado desde 2014, lo que justifica la regulación de su actividad.
El coordinador de FAC en el archipiélago, David Rabé, aboga por modificar la estrategia de persecución del consumo de cannabis porque se ha demostrado ineficaz y porque dificulta el empleo de la sustancia por parte de enfermos que podrían beneficiarse de sus valores terapéuticos.