El gasto turístico en los restaurantes de Balears superó los 115 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que refuerza las cifras de que las Islas han registrado la mejor temporada baja de los últimos años.
En marzo, los turistas gastaron en los restaurantes de las Islas más de 56,6 millones de euros, lo que supone un incremento de diez millones respecto del mismo mes del año pasado y la mayor cantidad desde 2009, según los datos de la Conselleria d'Economia.
El gasto turístico global en el tercer mes del año, de acuerdo con los datos publicados a principios de esta semana, alcanzó los 365.475.000 euros, un 20,4 % más que un año antes.
El presidente de la asociación de Restauración de Mallorca, Alfonso Robledo, aseguró que además de un mayor aumento de gasto turístico, especialmente en los restaurantes de Palma, también se ha registrado un crecimiento de clientes locales. «Los mallorquines consumen más», aseguró, al tiempo que indicó que las previsiones para los próximos meses son buenas. Asimismo, reconoció los buenos datos de la pasada Semana Santa, que comenzó a principios de abril.