El candidato del PSIB-PSOE a la presidencia del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, ha defendido que «el Consell Insular nos debe ayudar a preservar nuestra identidad y promocionar nuestra lengua y cultura».
Durante la presentación de María Antonia Alzamora como candidata a la alcaldía de Petra, el socialista ha manifestado su apoyo a la Festa per la Llengua que se celebra este sábado.
En este sentido, Miralles ha apuntado que «ya está bien de atacar nuestra identidad como mallorquines», en referencia a las políticas desarrolladas por el PP durante la legislatura.
Por ello, el candidato socialista ha avanzado que «los socialistas apoyamos, y defenderemos si gobiernan, nuestras tradiciones e identidad, poniendo el nombre de Mallorca en el mundo por nuestra cultura y patrimonio y no por la importación de basuras».
Precisamente, Miralles ha puesto de ejemplo Petra, que puede ser «un buen exponente de la simbiosis entre cultura y patrimonio que podemos explotar, también desde la vertiente turística».