La teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperanza Crespí, ha presentado la Feria de Abril que se desarrollará desde este viernes hasta el 3 de mayo con una edición en la que celebra su 25 aniversario y recupera su carácter familiar.
En rueda de prensa, Crespí ha dicho que «el Ajuntament, teniendo en cuenta el interés general de la actividad, colabora con la Casa de Andalucía en Balears en la organización del evento aportando los servicios municipales necesarios para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la feria».
Por su parte, el presidente de la Casa de Andalucía, José Martínez Carrillo, ha dicho que este año la Casa de Andalucía como entidad organizadora se ha marcado el objetivo de recuperar una feria de carácter familiar.
En ésta línea, en las casetas sólo se desarrollaran actividades relacionadas con la cultura, la música, el baile y la gastronomía andaluza, y las atracciones de feria serán de tipo infantil.
De esta manera, los horarios de las actividades se han reducido: el cierre será a las 03.30 horas las vísperas de días festivos y a la 01.30 horas el resto de días. Esperanza Crespí se ha congratulado de que se retome la actividad.
La feria se celebrará en el solar municipal del Polígono Industrial Son Rossinyol, entre los días 24 de abril y 3 de mayo. La superficie total del recinto es de 28.588 metros cuadrados y habrá 9 casetas.
El aforo máximo previsto este año es de 4.900 personas (frente al aforo del 2014 de 13.200 personas). Se mantienen los espacios destinados al albero para los espectáculos ecuestres y a las atracciones musicales.