La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Palma ha aprovechado el Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra el próximo domingo, para asegurar que si es elegida alcaldesa, este medio de transporte «será protagonista en el nuevo modelo de movilidad sostenible que el PP quiere para la ciudad».
Durán ha recordado que el Partido Popular «ha sido partidario de fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad dentro de una normal convivencia con el resto de medios de transporte».
De hecho, Marga Durán ha recordado que «fue el Partido Popular el que creó los primeros carriles bici en Palma, con una red que ha ampliado durante esta legislatura y el que ha regularizado el servicio de Bici Palma».
La candidata del PP cree «personalmente» en este medio de transporte, «al que quiero darle un impulso en nuestra ciudad», ha indicado.
De esta forma, ha asegurado que si se convierte en alcaldesa, extenderá el servicio de Bici Palma «a las barriadas, a la Platja de Palma, a la Universitat de les Illes Balears y a los centros deportivos más importantes».
Además, se ha comprometido a ampliar la red de ciclo calles y carril bici hasta el hospital de Son LlÃñtzer.
Por otro lado, Marga Durán considera «muy importante» promover los estacionamientos seguros para las bicicletas, y también se ha comprometido a ampliar la red del servicio público de Bici Palma en lo relativo al número de estaciones, bicicletas y puntos de anclaje.
Durán también ha querido «animar a todos los palmesanos a que participen el próximo domingo en el Día Mundial de la Bicicleta» y «a hacer que este medio de transporte sea cada día un elemento clave» en su apuesta por hacer de Palma «una ciudad viva y dinámica durante todo el año».
Visita a los comercios
Por otra parte, la candidata del PP de Palma ha visitado los establecimientos de la zona de Pere Garau y la calle Aragón, para escuchar las principales reivindicaciones de los comerciantes de estos enclaves, de cara al programa electoral que la formación prepara para los próximos comicios municipales.