Síguenos F Y T L I T R

Aumenta la venta ambulante ilegal en Palma

Cort asegura que en la Plaça Major siempre hay dos policías y un coche para evitar la venta ambulante ilegal.

| Palma |

Pimeco denuncia un incremento de la venta ambulante ilegal en Palma y exige al Ajuntament que actúe de inmediato. La patronal de pequeño y mediano comercio reprocha «la impunidad con la que desde hace unas semanas opera la venta ambulante ilegal en la capital balear».

Pimeco no puede ocultar su enfado con el gobierno municipal y argumenta que «en los últimos días hemos detectado hasta veinte vendedores ilegales actuando a la vez en la Plaça Major y en calles colindantes».

La patronal está muy preocupada por esta problemática, ya que «el ‘top manta’ no solo daña el atractivo turístico de la ciudad y perjudica las ventas del comercio, sino que además provoca una gran inseguridad entre los comerciantes».

El regidor de Seguretat Ciutadana, Guillermo Navarro, precisa que este incremento de la venta ambulante ilegal ocurre cada año al inicio de la temporada turística. Además, advierte que cuando comience la temporada alta se producirá otro incremento. No obstante, explica que la Policía Local prevé estas situaciones y se refuerza para intentar paliarlas.

Lo más visto