Tras más de diez años de oír hablar de reconversión en la Platja de Palma, los hoteleros empiezan a ver los resultados de las reformas que han emprendido en sus establecimientos. Así lo manifestó este miércoles el vicepresidente de la Asociación Hotelera de Platja de Palma, José Antonio Fernández de Alarcón, quien recordó que la inversión pública en la zona «ha sido nula».
En este sentido, destacó la labor que han iniciado los hoteleros para revalorizar la zona y agradeció las leyes que se han aprobado esta legislatura para favorecer las obras.
Sin embargo, es consciente de que la modernización de los hoteles no es suficiente para la reconversión de una de las zonas maduras turísticas por excelencia del Estado. Fernández de Alarcón lamentó que el Plan de Reconversión Integral (PRI) de la Platja de Palma aún no esté aprobado y la legislatura está a punto de acabar. Explicó que es necesaria su aprobación para que el resto de negocios de la zona puedan acometer reformas en sus negocios.
De cara a la temporada de verano, los hoteleros prevén buenos niveles de ocupación e incluso superiores a los del año pasado, cuando se rozó el 90 %. Sin embargo, Fernández de Alarcón indicó que el comportamiento es desigual por zonas y explicó que en s'Arenal es donde re registran los niveles más bajos de ocupación al ser el lugar más deteriorado.