El candidato del PSIB al Parlament Iago Negueruela se ha comprometido este domingo a que, si gobierna, su partido impulsará un plan de lucha contra la explotación laboral para evitar que la recuperación económica se sustente en «la precariedad laboral, con salarios a niveles de los años 90».
El número 8 de la lista al Parlament por Mallorca del PSIB ha criticado que «la apuesta del PP ha sido hacer crecer la contratación y la bajada de la cifra de parados, pero a costa de la calidad y de las condiciones de trabajo».
Según informa el PSIB en un comunicado, Negueruela se ha reunido con un grupo de delegados sindicales de la hostelería de UGT para prometerles que su partido combatirá la precarización del trabajo con medidas como el refuerzo de la labor de los sindicatos, la creación de programas de empleo para parados mayores de 45 años y el establecimiento de políticas para la equiparación salarial de hombres y mujeres.
Además, se ha comprometido a «perseguir a las empresas que incumplen las condiciones de contratación temporal, o que con contratos por horas, exigen jornadas mucho más largas».