MÉS revisará la adjudicación al Grupo Barceló de la gestión del Palau de Congressos de Palma si gobierna porque considera «una auténtica estafa» que la empresa hotelera vaya a enriquecerse «a costa del contribuyente» después de haber incumplido su compromiso inicial de construir la infraestructura.
«Los ciudadanos tendremos que poner los 80 millones que Barceló no puso, y encima esta empresa ganara dinero desde el primer día», ha criticado el diputado de MÉS David Abril a través de un comunicado.
En su opinión, la adjudicación el grupo hotelero de la gestión del Palau de Congressos y el hotel anexo «es una burla a la ciudadanía y un regalo a una empresa privada».
«El palacio ya nos ha costado bastante dinero y esta adjudicación es una ofensa al sentido común y mina la confianza del pueblo en las instituciones, ya que no puede ser que una empresa que incumplió sus compromisos con la administración y abandonó las obras ahora se adjudique el negocio», ha insistido Abril.
MÉS, que se compromete a someter a referéndum los grandes proyectos de infraestructuras, propugna que las empresas que incumplan sus compromisos con la administración sean penalizadas con limitaciones a la hora de concurrir a concursos públicos.