El PSIB ha mostrado este jueves su apoyo a los trabajadores de Ingesan, la contrata de limpieza del aeropuerto de Son Sant Joan, en su movilización en demanda de condiciones laborales dignas.
El número 8 en la lista del PSIB al Parlament por Mallorca, Iago Negueruela, y la número 2 a la de Palma, Susanna Moll, han considerado que la situación que viven estos trabajadores es consecuencia de la reforma laboral del PP y de que «las empresas que contratan con las administraciones públicas no sean obligadas a cumplir las condiciones de los convenios sectoriales», ha dicho el primero.
El comité de empresa de Ingesan, con el acuerdo mayoritario de USO, CCOO y UGT, ha anunciado el cese de las movilizaciones durante las operaciones de Semana Santa en el Aeropuerto «para no perjudicar a los usuarios», según afirmó su presidente, Juan Plaza.
Los trabajadores de Ingesan critican los recortes de la dirección sobre «condiciones de la jornada de trabajo, las vacaciones o los festivos» y que las protestas de los trabajadores generen «amenazas y despidos de cuatro compañeros», ha indicado Plaza.
El PSIB ha hecho suyas las demandas de los empleados de Ingesan y ha instado al Govern a que «haga uso de la potestad mediadora que le otorga el Estatut d'Autonomia» y fuerce a AENA a sentarse en negociar con los trabajadores.
«Al PP le dan igual las condiciones de trabajo», ha afirmado Negueruela, para quien «la fórmula para salir de la crisis que ha impuesto el PP es el de la precarización y la explotación laboral, que atenta contra los derechos básicos de los trabajadores».
El candidato ha anunciado que el PSIB pugnará por «derogar la reforma laboral y para establecer cláusulas sociales a las contrataciones de las administraciones públicas, para exigir que las empresas contratistas deban cumplir las condiciones de los convenios sectoriales, por un trabajo digno y un salario decente».