Este sábado se ha celebrado la 'Hora del Planeta', una iniciativa que proponía que, de 20.30 a 21.30, se apagaran los lugares más representativos de manera simbólica para ayudar a la reducción de los niveles de contaminación del planeta. Una propuesta a la que tanto particulares como instituciones se han sumado.
En Palma, una de las más de 250 españolas que han participado en este 'apagón', entre otras, las luces del Consolat de Mar, sede de la Presidencia del Govern, han permanecido apagadas.
Este año la campaña, iniciada en el año 2007 por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), se celebra solo unos meses antes de iniciarse la Conferencia de las Partes (COP21) en París, una cita en la que se espera que los dirigentes mundiales lleguen a un nuevo acuerdo vinculante para mitigar las emisiones de los gases de efecto invernadero, principal gas responsable del cambio climático.
Asimismo, en muchas otras ciudades del planeta se ha celebrado esta iniciativa, que ha apagado conocidos monumentos como la Catedral de San Basilio, en Moscú, o la Acrópolis de Atenas.