La comisión permanente del Consejo de Estudiantes de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha informado este lunes que apoya la huelga general en la educación convocada de forma unitaria por sindicatos y organizaciones de estudiantes para el próximo martes 24 de marzo de 2015 en contra de la reforma universitaria del 3+2.
En un comunicado, han explicado que rechazan el Real Decreto 43/2015, de 2 de febrero que aprueba la reducción de la duración de los estudios de grado a 3 años y el aumento de la duración de los másteres a 2 años.
Según aseguran, «las principales consecuencias» de la aplicación de esta reforma «son la dificultad del acceso» a la enseñanza universitaria de «muchos estudiantes actuales y futuros, y la rebaja de la calidad de los estudios universitarios».
Así, señalan que es una nueva reforma que «no cuenta» con el consenso de la comunidad educativa y universitaria, y que ya ha sido rechazada por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.
Debido a esto, desde el Consejo de Estudiantes de la UIB exigen la retirada de este decreto 3+2 y piden al rector de la UIB «un posicionamiento claro y contundente en contra de ésta».