El Consell de Govern ha autorizado al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (IBISEC) el gasto para licitar las obras de reforma y ampliación del colegio Alexandre Rosselló de Palma valoradas en 1.296.357,45 euros.
La reforma será integral y también se ampliará el centro con la construcción de un gimnasio y un nuevo soportal en la planta baja, ha informado en la rueda de prensa tras el Consell de Govern la portavoz y consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera.
Además, está previsto adaptar el centro a la normativa de accesibilidad y contra incendios, por lo que se eliminarán todas las barreras arquitectónicas, se reformarán los baños y se construirán unas escaleras nuevas y un ascensor.
También se reformarán las instalaciones de agua y electricidad, las instalaciones de calefacción y energía solar térmica para la dotación de agua caliente al edificio.
El plazo de ejecución de obras será de 12 meses desde que se inicien las mismas.
La reforma integral del Alexandre Rosselló, en el que este curso escolar hay matriculados 220 alumnos, está incluida en el Plan de Actuaciones 2014-2016 provisto con el préstamo de 27,7 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones.
Riera ha informado también de que se ha autorizado a la Conselleria de Educación el gasto de 500.598,61 euros para dotar de mobiliario escolar los centros educativos de las islas de cara al próximo curso.
La necesidad de adquirir material se debe a la creación de nuevos centros educativos, lo cual implica la dotación de los equipamientos necesarios para poder funcionar correctamente, destaca el acuerdo. Además, algunos centros se han tenido que ampliar para la incorporación de nuevos alumnos y su mobiliario se ha quedado obsoleto, lo que hace necesario la dotación de nuevas aulas y mobiliario escolar en general.
El gasto se destinará a adquirir armarios, bancos de trabajo, sillas, pupitres, mesas de lectura, para el comedor y para profesores, estanterías, archivadores, pizarras y perchas, entre otros.
Los centros educativos que recibirán el nuevo material son los CEIP Sant Antoni, Sa Joveria, Maria Lluïsa Serra, Nou de Sant Lluís, Moli d'en Xema, Sa Marina de Llucmajor, Urbanizacions de Llucmajor, Rodamolins, Santa Gertrudis, Sa Bodega, Miquel Duran i Saurina, La Mola, Sant Ferran de les Roques, Mestre Lluís Andreu y Sa Graduada de Mahón, el CETIB Palma y el CIFP Can Marines. Así como los IES Santa Eulària, Sa Serra, Sant Marçal, Santa Maria, Manacor y Binissalem.
Para efectuar este suministro se iniciará un procedimiento de contratación externo.