MSC Cruceros ha decidido suspender el resto de escalas tunecinas para la temporada de verano de 2015, «en favor de la seguridad de sus pasajeros y sus tripulantes» a raíz de los ataques terroristas ocurridos el jueves 18 de marzo en el Museo Nacional Bardo, en Túnez, donde han muerto 21 personas, incluidas dos turistas españoles.
Esta compañía anuncia su decisión a través de un comunicado en el que añaden que cuatro barcos comenzarán a navegar con los itinerarios modificados de inmediato.
Según explica, los itinerarios modificados afectarán a cuatro de los 12 barcos de MSC Cruceros: el MSC Splendida, que realizará la escala en La Valetta (Malta); MSC Fantasia, que hará escala en Palma de Mallorca (España); MSC Preziosa, que hará escala en Cagliari (Italia) y MSC Divina, que realizará escala en La Valletta un día antes y se dirijan luego a Corfú (Grecia).
«MSC Cruceros ha ofrecido numerosos itinerarios con escala en Túnez dada la extensa gama cultural que ofrece la ciudad de reconocida popularidad entre los visitantes», dice el comunicado.
El presidente de la compañía Pierfrancesco Vago ha declarado que «lamentablemente, las acciones asesinas de las personas detrás de este devastador ataque tendrán un gran alcance y efectos profundamente dañinos en Túnez y en su inestable economía. Túnez no puede permitirse el lujo de ser considerada una zona de exclusión en este momento, pero lamentablemente así es como los turistas la verán ahora».
«La seguridad de los pasajeros y de los miembros de la tripulación de MSC Cruceros es la prioridad número uno en todo momento para la compañía, y los acontecimientos que han tenido ugar esta semana excluyen la posibilidad de que MSC Cruceros realizase escalas en Túnez en un futuro próximo», zanja el comunicado.