El Consorci de la Serra de Tramuntana, dependiente del Consell de Mallorca, ha convocado en plena precampaña electoral, los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, un congreso internacional de gestión turística de territorios Patrimonio de la Humanidad. Cuando finalice, quedarán 22 días para las elecciones.
La convocatoria le sitúa en el límite de lo que marca la Ley Electoral, que rige desde que se convocan las elecciones, así que mientras los socialistas consideran que se trata de un acto de propaganda, un portavoz del Consell precisa que se trata de unas jornadas técnicas en las que no se hará política. «Es un congreso en el que no se abordarán cuestiones políticas», afriman.
En la convocatoria del congreso, que tendrá un coste de casi 130.000 euros, se asegura que el propósito es analizar y debatir experiencias en materia de turismo, patrimonio y sostenibilidad «con el objetivo de poder abordar con mejores garantías de éxito la gestión de paisajes culturales declarados Patrimonio de la Humanidad.