«Nosotros habríamos rescatado la educación, no el Palacio de Congresos», ha afirmado este jueves el candidato de MÉS a la presidencia del Govern, Biel Barceló, en referencia a los 120 millones de euros recortados por el PP de la enseñanza pública y dedicados a acabar el nuevo edificio para convenciones de Palma.
Barceló ha hecho esta comparación para subrayar que, si MÉS tiene responsabilidades de gobierno tras las elecciones de mayo, «garantizará los servicios públicos: sanidad, educación, servicios sociales, y apostará por la prosperidad compartida».
Según ha informado su partido en un comunicado, el líder de MÉS ha comparecido junto a los candidatos municipales Antoni Noguera y Neus Truyol para subrayar su compromiso con los «servicios públicos de calidad para toda la ciudadanía».
Barceló ha criticado los recortes del Govern del PP, al que ha reprochado que asegure que Balears está saliendo de la crisis al tiempo que mantiene los ajustes drásticos en materia de sanidad, educación y asistencia social.
El líder nacionalista se ha referido a la reducción en 1.350 trabajadores de las plantillas sanitarias, el aumento de las listas de espera, la retirada de la tarjeta sanitaria a 18.000 inmigrantes sin permiso de residencia, la supresión de programas escolares de atención a la diversidad, el despido de 1.000 profesores y el freno a la creación de plazas en residencias, entre otros recortes.
Ha subrayado que, para revertir esta situación, el futuro Govern debe «tener como prioridad la mejora de la financiación autonómica, para que una parte de los 3.000 millones de euros de los impuestos de los ciudadanos de Balears que cada año van a Madrid y no vuelven puedan ser destinados a financiar los servicios públicos» de las islas.