El hospital de Son Espases ha inaugurado la Jungla Tropical, un nuevo proyecto de Na Marga Somriu con el que los niños ingresados en el centro porán disfrutar de la nueva zona de ambientación infantil situada en la terraza de Pediatría (primera planta, módulo B) y en la sala de descanso y de juegos anexa.
Este nuevo espacio se suma a las figuras del Bosque Encantado de la terraza de la planta de Oncopediatría que se inauguró hace casi un año.
Al acto de inauguración han asistido el conseller de Salud, Martí Sansaloni, y el gerente del hospital, Víctor Ribot, así como los miembros y colaboradores de la asociación Na Marga Somriu y los responsables y profesionales del Area de Pediatría del centro sanitario.
En esta ocasión, el artista Toni Socías ha creado unas figuras de inspiración exótica en memoria del espíritu solidario y aventurero de la periodista Marga Cañellas Negre y cumpliendo su deseo de hacer más cálidos y más alegres los hospitales de Baleares y, lo que es más importante, de contribuir, de este modo, a la recuperación de los enfermos ingresados.
Ahora, los niños que ingresen en el hospital pueden encontrar en su terraza de esparcimiento a una elefanta, una rana, monos e iguanas tropicales. Además de una cabaña y un banco central, que está decorado con jirafas, para sentarse, leer o dejar volar la imaginación.
El proyecto también incluye la decoración de la sala para las familias con mobiliario infantil, además de juegos y talleres creativos que están orientados a estimular la imaginación de los niños ingresados y el descanso de los padres y familiares que les acompañan.
Los talleres han sido creados por los alumnos de Educación Infantil del Centro de Educación Superior Alberta Giménez, con el objetivo de que los pacientes ingresados puedan evadirse, divertirse y aprender.
Este es uno de los proyectos que ha puesto en marcha la asociación Na Marga Somriu, creada en 2013 en memoria de la periodista Marga Cañellas. Na Marga Somriu también ha apadrinado a una payasa de la Sonrisa Médica y, el año pasado, acondicionó una terraza y una sala para las familias en la planta de Oncología Pediátrica de Son Espases.