El presidente de Balears, José Ramón Bauzá, ha destacado hoy en el Parlament que este curso escolar ha aumentado el número de profesores en 334 y que los propios sindicatos han reconocido que se ha firmado el mejor pacto interino educativo de toda España para mejorar la plantilla laboral.
«No lo decimos nosotros, lo dicen los sindicatos mayoritarios», ha afirmado Bauzá con ocasión de una pregunta formulada por el PSIB.
Bauzá ha recordado que el actual Govern balear ha asumido la peor situación económica social, económica y laboral de toda la democracia y que el ejecutivo ha «garantizado» los servicios sociales esenciales, como la educación.
En concreto, el Ejecutivo ha destinado en estos años hasta 54 millones para mejorar las infraestructuras educativas y ha aumentado en 126 profesores el número de docentes dedicados a la atención a niños con necesidades educativas, así como un 60% los auxiliares de conversación.
Bauzá ha mantenido que es «urgente» mejorar la educación, una materia que debe ser «la primera» de cualquier gobierno y ha reconocido que queda «mucho» por hacer.
Además, el presidente ha defendido el desarrollo del trilingüismo en las aulas porque los padres quieren que sus hijos dominen el castellano, el catalán y el inglés frente al sistema educativo que plante el PSIB-PSOE.
«Los padres quieren que sus hijos aprendan inglés y el PP también, pero el PSIB quiere la inmersión en catalán», le ha reprochado Bauzá a la jefa de la oposición, Francina Armengol.