El presidente José Ramón Bauzá, en nombre de todo el Govern, ha expresado este sábado su pésame por la muerte del periodista Ricky Lazza 'Lash', creador del Majorca Daily Bulletin y Premio Ramon Llull de la comunidad en 2007.
El periodista, empresario y comunicador americano nació en California en 1935 y en 1960 se trasladó a Mallorca con el bagaje de haber trabajado en la Warner Bros, la televisión NBC y varias producciones de Hollywood, ha recordado el Govern en un comunicado.
En la isla comenzó en el «Daily Bulletin», donde publicaba la columna «The Ricky Lash lazzi Show», muy popular entre la colonia británica y estadounidense en las islas.
Durante dieciocho años mantuvo en antena un programa en inglés, gracias al cual acercó la vida y la cultura mallorquinas a los residentes y turistas anglosajones. En su programa sonaron los primeros acordes del pop y el rock anglosajón, difíciles de escuchar en la Mallorca de la época.
El premio Ramon Llull 2007 abrió también una de las primeras discotecas de la isla, Zorbas, donde introdujo la última moda de la estética de las salas de fiesta.
En los años 70 adaptó un molino del Jonquet para convertirlo en un bar desde donde entrevistaba destacados personajes británicos y americanos para una emisora regional. Por sus micrófonos desfilaron Frank Sinatra, Dean Martin y primeras figuras de la liga inglesa.
El Govern ha manifestado su pésame a sus seres queridos.
El presidente Bauzá se ha sumado al pésame en su perfil de Twitter: «Mis condolencias a la familia y compañeros del periodista fallecido, Ricky Lash, creador del Majorca Daily Bulletin y Premio Ramon Llull 2007».