La patronal del comercio minorista de Mallorca Pimeco ha impugnado las resoluciones de la dirección general de Comercio y Empresa del Govern balear por las que se aprueban las solicitudes de ampliación de las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de cinco municipios de Mallorca.
En concreto, se trata de las ampliaciones aprobadas en Llucmajor, Felanitx, Vilafranca de Bonany y Sa Pobla, así como la del núcleo urbano de Porto Cristo.
Pimeco ha exigido este jueves a la directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona, la «estricta aplicación» de los requisitos que fija la nueva Ley de Comercio balear a fin de que un territorio pueda ser declarado ZGAT y el periodo por el que dicha fórmula debe aplicarse.
«Con la ley en la mano, la ampliación a doce meses de las ZGAT resulta injustificable», considera la patronal, que reclama al ejecutivo autonómico que retome el periodo original del 15 de marzo al 30 de octubre.
Cabe recordar que el pasado mes de enero Pimeco impugnó ante la dirección general de Comercio y Empresa la extensión a todo el año de las Zonas de Gran Afluencia Turística de Campos, Marratxí y del centro de Palma.