MÉS per Mallorca ha propuesto una rebaja de las tarifas de tren aprovechando el cambio en los accesos operativo desde el viernes, algo que consideran «una privatización innecesaria del control de acceso al tren hasta 2017».
El diputado David Abril ha argumentado que «esta tarea la podría hacer directamente Serves Ferroviaris de Mallorca (SFM) con sus propios medios, tanto humanos como técnicos».
Para Abril, «no se aguanta que Company se haya pasado la legislatura diciendo que el tren sale caro, que cada viajero que lo coge nos cuesta un dineral, y que ahora gasten más de tres millones de euros en este tema, que por otro lado ha causado ya en los primeros días numerosas incidencias».
El diputado también ha señalado que las últimas semanas en las que el tren era gratuito para evitar molestias a los usuarios «los trenes han ido más llenos que nunca», lo que demostraría que «si el Govern bajase las tarifas, en lugar de subirlas un 50 por ciento como hicieron a principios de legislatura, podrían recaudar más dinero y sobre todo, el servicio sería accesible a mucha más gente».
«Los trenes van llenos si se incentiva su uso en vez de boicotearlo», ha sentenciado.
Además, Abril ha insistido en que «no se aguanta encontrar dinero para gastar en la vía verde o privatizar ahora la gestión de los accesos mientras el PP dice que no encuentra dinero para concluir la electrificación y acabar con los trasbordos en el Enlace, por ejemplo».