Un año y medio después de constituir la Confederación Balear de Comercio (CBC), Bartomeu Servera deja la presidencia. El mandato debía ser de cinco años pero el empresario ha decidido dejar el cargo, que asumirá el presidente de Afedeco, Pau Bellinfante.
Servera ya manifestó su intención de dejar la presidencia de la CBC en octubre y la decisión se acordó en la asamblea del pasado martes. Servera asegura que se va «con el trabajo hecho».
Ligado desde hace años al asociacionismo empresarial, presidió la patronal Afedeco durante más de diez años. En su última etapa fue muy beligerante con el Govern de Bauzá y, en especial, con el ex vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, a quien acusó de ir en contra del pequeño y mediano comercio. A pesar de las especulaciones que se han difundido, descarta dedicarse a la política. Servera asegura que su misión era poner en marcha la CBC y está orgulloso por haber conseguido aglutinar a cinco patronales de comercio de todas las Islas y de haber participado en la elaboración de la Ley de Comercio.