La reactivación económica ha propiciado que bares y restaurantes de Palma registren el mejor invierno desde el inicio de la crisis, en 2008.
Sin embargo, los empresarios del sector sostienen que las cifras aún pueden mejorar y que un buen fin de semana no basta para cerrar el mes con un balance positivo. Así lo explicó el presidente de la asociación de Restauración de Mallorca, Alfonso Robledo, quien reconoció la buena evolución de los locales que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer un buena combinación de la relación calidad-precio.
A pesar de que la climatología de los primeros meses del año no ayuda a las salidas de ocio y que son los peores meses para la actividad del sector servicios en las Islas, este comienzo del año ha sido mejor en comparación con los anteriores en el sector de la restauración. De todos modos, Robledo puntualizó que este mejor comportamiento afecta a los locales de Palma, especialmente del centro, ya que en los restaurantes de la costa continúan cerrados.
Por otra parte, Robledo se refirió a los hoteles de ciudad que permanecen abiertos los 12 meses del año como un factor más que contribuye a los resultados positivos de la restauración. El presidente de la patronal explicó que los clientes que se alojan en los hoteles de Palma de lunes a viernes suelen estar en la Isla por negocios, de modo que comen fueran. Los fines de semana, los clientes son turistas que también salen por el centro.