El exconseller de Presidencia y exsecretario del Consell Executiu del Consell de Mallorca entre 2007 y 2011, Cosme Bonet, ha asegurado durante su comparecencia en la comisión de Investigación de Son Espases que ha sido citado «para desviar el verdadero objeto» de la comisión y que su presencia está «injustificada» porque no es «conseller de Obras Públicas».
Bonet ha señalado que «la prioridad era que las ambulancias llegasen donde tenían que llegar, cuando tenían que llegar» por lo que «la prioridad no era estética. Era dar el servicio que merecen los ciudadanos, cosa que no venía prevista en el proyecto anterior», por lo que ha calificado de «muy correcto» que «si se puede hacer una mejora para los ciudadanos se haga», en referencia al modificado.
El exconseller se ha remitido a las declaraciones de esta mañana de Toni Alemany y ha recalcado que la prioridad era «solucionar un problema, una herencia que recibimos, bastante envenenada».
Según Bonet, se trataba de «un hospital sin accesos previstos y cuya construcción no se puede parar, con sospechas de que ha habido 'cambio de cromos'», en referencia al posible 'pelotazo' del que se habló en la prensa de la época, que Bonet ha recomendado leer.
«En esa legislatura sospechamos muchas cosas que no pudimos saber hasta que la Justicia lo ha mostrado años después», ha añadido, refiriéndose a Can Domenge.
Sobre el puente, Bonet ha considerado que «ha quedado demostrado que cumplía con la ley y por eso sigue en pie» y que «por eso nadie ha presentado ninguna alternativa seria».
Por su parte, el diputado del PP y portavoz del grupo parlamentario popular en la comisión, Carlos Veramendi, ha criticado que se presentara «un puente a tres niveles como una simple intersección» y se ha mostrado poco satisfecho con la intervención de Bonet: «No puede ser que nos diga que no sabe nada y que sólo firmaba», ha apuntado.