El PI-Proposta per les Illes ha pedido la paralización del proyecto de ampliación del Puerto del Molinar ya que considera que «va contra la fisonomía del barrio, de su carácter, de lo que hace de Palma una ciudad diferente con barrios emblemáticos», en palabras del candidato del PI a la alcaldía, Toni Fuster, y ha pedido «un proyecto consensuado» que «responda a las necesidades reales de la bahía».
«Es un nuevo intento de quitarnos identidad y una vez más se hace de espaldas a la ciudadanía y a los sectores más afectados como los pescadores», ha criticado Fuster.
El PI Palma ha recordado que en la bahía hay nueve clubes náuticos y unas cinco zonas de servicios náuticos con sus respectivos amarres donde tienen competencias hasta tres ayuntamientos (Palma, Llucmajor y Calvià) «con el mismo color político pero incapaces de llegar a un acuerdo para hacer un proyecto global, bien planificado y que responda a una necesidad real».
PI Palma ha denunciado que «no sólo se quiere ampliar el Puerto del Molinar» sino que «sobre la mesa también está la ampliación del Club de Mar».
Según el PI, también se habla, aún no en términos oficiales, de una ampliación del Puerto del Arenal.
Proposta per les Illes se ha preguntado «en qué punto se dirá basta» y ha reclamado un proyecto consensuado «que defina las necesidades reales de la bahía» y que contemple no sólo los amarres sino también las desaladoras, potabilizadoras, depuradoras y regeneración de playas.