Síguenos F Y T L I T R

La epidemia de gripe satura las Urgencias de los hospitales

En la imagen, facilitada por el Satse, se ve la zona de camillas de Son Espases totalmente llena.

| Palma |

La epidemia de gripe se está notando en las Urgencias de los hospitales públicos y privados de la Isla que empiezan a estar saturados, pero sin alcanzar las cotas de actividad de la semana del 12 al 18 de enero en que el IB-Salut tuvo que abrir toda su planta hospitalaria.

Fuentes del IB-Salut reconocieron este miércoles que todas las camas están abiertas y que hay mucha presión asistencial. De hecho, el martes los cuatro hospitales de agudos de Mallorca (Son Espases, Son Llàtzer, Inca y Manacor) atendieron un total de 1.129 urgencias, de las que un 17 % se tradujeron en ingresos.

A las 15.00 horas de este miércoles había, según los datos facilitados por el IB-Salut, un total de 26 pacientes esperando cama en las Urgencias de Son Espases y 5 en las de Son Llàtzer. Los hospitales comarcales de Inca y Manacor estaban relativamente tranquilos, sin ningún paciente esperando cama.

Desde el Servei de Salut que dirige Miquel Tomàs recuerdan a la población que en caso de tener síntomas de gripe o de resfriado lo adecuado es acudir a su centro de salud o a los PAC, evitando saturar los hospitales.

Relacionado
Lo más visto