Los parques y reservas naturales de las Islas, además del Parque Nacional de Cabrera y el Paraje Natural de la Serra de Tramuntana, acogieron durante el año pasado a un total de 286.539 visitante, un 11,01 por ciento más que en 2013, cuando se registraron 258.131 visitas.
Esta cifra es la más elevada de los cinco últimos años y hace referencia tanto al número de visitantes registrados en los centros de información e interpretación, como al número de usuarios de las diferentes zonas de acampada o refugios, y de participantes en las actividades de educación ambiental que se llevan a cabo en los parques naturales de s'Albufera de Mallorca, Península de Llevant, Mondragó, ses Salines de Eivissa y Formentera, s'Albufera des Grau y en las reservas naturales de s'Albufereta, es Vedrà, es Vedranell, los islotes de Ponent, además de Cabrera y la Serra de Tramuntana.
Por parques, el de Cabrera fue el que el año pasado registró un mayor número de visitantes (80.361), con un incremento respecto a 2013 del 18,5 por ciento. Siguen a Cabrera el parque natural de s'Albufera de Mallorca (72.371), el parque natural de Llevant (45.307) y el paraje natural de la Serra de Tramuntana (43.056).