El doctor Alfonso Ballesteros, presidente del Patronato Científico del Colegio de Médicos, asesor del Hospital Quirón Palmaplanas y expresidente de la Reial Acadèmia de Medicina de Balears (RAMIB), recibió este jueves emocionado la Medalla Doctor Mateu Orfila, un premio extraordinario que la Reial Acadèmia ha querido entregar a la persona que durante ocho años (2002-2010) se encargó de dirigirla con entusiasmo.
La entrega de la medalla se llevó a cabo en el transcurso de la sesión inaugural del curso académico 2015 que se celebró ayer tarde en el salón de actos de Can Campaner. El acto contó con la presencia de la presidenta del Parlament, Margalida Duran; el conseller de Salut, Martí Sansaloni, y el alcalde de Palma, Mateo Isern.
La doctora Marta E. Couce, académica numeraria, fue la encargada de pronunciar la lección magistral ‘Priones, una nueva perspectiva biológica'. Poco antes, el presidente de la RAMIB, Macià Tomàs, agradeció la labor de Ballesteros e indicó que «Nada dura sin las instituciones pero nada es posible sin las personas».
En el transcurso del acto, también se procedió a la entrega de los nombramientos de académicos a Sebastià Manresa y Guillermo García. Además, se entregó las cédulas fundacionales de la entidad a Sinforiano Falcón, por su prolongada y destacada contribución a las actividades de la RAMIB, y a la UIB, por su estrecha colaboración con la entidad.
El acto concluyó con la entrega de ocho premios patrocinados por distintas entidades.