Síguenos F Y T L I T R

Cort decide no colocar arena en las calles por las que transcurrirán las Beneïdes

Tan sólo se permitirá participar en la procesión de las Beneïdes de Palma a los caballos que lleven herraduras de goma. | Joan Torres

| Palma |

El Ajuntament de Palma ha informado este miércoles que no colocará arena en las calles por las que transcurrirá la procesión de las Beneïdes de este sábado para evitar los problemas que la dispersión de ésta ha generado a los comerciantes otros años.

En un comunicado, la regidora de Sanidad y Consumo, Rosa Llobera, ha señalado que esta decisión se ha adoptado tras los problemas generados por la arena durante las celebración procesiones de Semana Santa del 2014. De esta manera, no se colocará arena en las calles por las que transcurra la procesión, salvo en los puntos que sea «estrictamente necesario».

Llobera ha señalado que esta decisión se ha tomado de común acuerdo con los técnicos municipales. «En el recorrido de este año no se colocará arena y, por motivos de seguridad, tan sólo se permitirá participar en la procesión de las Beneïdes a los caballos que lleven herraduras de goma ya que éste es el mejor sistema para evitar resbalones», ha señalado.

Las herraduras de gomas, ha manifestado, son muy habituales en los caballos que circulan por la ciudad, como los de la policía montada y son obligatorias para los caballos de las galeras.

Lo más visto