Balears tendrá un régimen sancionador propio de las actividades náuticas, marítimas y subacuáticas con la finalidad de evitar que las irregularidades queden impunes, como consecuencia de la dispersión normativa existente.
Las sanciones oscilan entre los 60 y 60.000 euros. Las infracciones leves van entre 60 y 500 euros; las graves entre 500 y 5.000 euros; y las muy graves entre 5.000 y 60.000 euros. Son responsables de las infracciones las personas físicas o jurídicas que las realizan.
Embarcaciones
El régimen sancionador establece que las embarcaciones de recreo no podrán llevar más pasajeros de los permitidos; lo considera una infracción muy grave. También se consideran infracción realizar la actividad sin autorización en el caso de que no se cumplan los requisitos legales.
Escuelas
Las escuelas náuticas deportivas, las escuelas de navegación, los centros lucrativos de piragüismo y alquiler de motos acuáticas también son objeto de regulación de la nueva normativa. Se hace especial hincapié en que los profesionales tengan la titulación pertinente.
Buceo
El nuevo régimen sancionador hace especial hincapié en la práctica del buceo con la finalidad de evitar la competencia desleal, garantizar la seguridad y la protección del medio ambiente.
Enmiendas
Carlos Veramendi informa que este martes terminó el plazo para presentar enmiendas a la proposición de Ley presentada por el grupo parlamentario popular. El PSIB-PSOE ha presentado 44 enmiendas y Més 8.