La delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, ha asegurado este martes tras la celebración de la Pascua Militar de 2015 en el Palacio de la Almudaina, que «están preparadísimos» para organizar el despliegue de seguridad con motivo del juicio por el caso Nóos.
En declaraciones a los medios de comunicación, Palmer ha señalado que queda «más o menos un año para que se inicie el juicio pero en cualquier caso, estamos, sin duda, preparadísimos para tal evento».
Cabe destacar que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, prevé decidir al término de esta semana sobre el recurso interpuesto por la Infanta Cristina contra el auto de apertura de juicio oral del caso Nóos, con el que el juez acordó el pasado mes enviarla al banquillo de los acusados.
Para justificar la apertura de juicio contra la Duquesa de Palma, Castro considera que su papel fue imprescindible para que su marido, Iñaki Urdangarin, defraudase hasta 337.138 euros a Hacienda a través de Aizoon, empresa presuntamente pantalla de la que ambos son propietarios.