El presidente del PI, Jaume Font, ha declarado que su formación es «la fuerza política que propone certezas» y ha aseverado: «Somos la opción de consenso de los ciudadanos», de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo año.
Font ha realizado estas palabras ante un millar de militantes y simpatizantes del PI con ocasión de la cena de Navidad del partido en la que ha recordado que las próximas elecciones son una «nueva oportunidad de tomar las riendas de nuestra casa».
«Los hombres y mujeres de esta tierra lo tenemos todo para salir de la crisis; para crecer, a pesar de la pésima gestión de los gobiernos de Madrid y Baleares, para ser lo que queramos ser», ha manifestado.
El presidente del PI ha recordado la capacidad de los hombres y mujeres de Baleares y las posibilidades económicas y culturales de la tierra balear. «Sólo pedimos -ha dicho- que no nos pongan palos en las ruedas, que no nos ofendan, ni fiscal, ni culturalmente».
En este sentido, el presidente del PI se ha referido a la necesidad de lograr la autonomía económica para Baleares, uno de los objetivos primordiales de esta formación política.
Font ha aprovechado también la ocasión para hacer una crítica al sistema. «Los políticos, sobre todo si gobiernan, deben cambiar la actitud; hay que escuchar a la gente; un político es un representante del pueblo», ha afirmado.