Alrededor de 40 personas se han manifestado este martes frente al Hotel Arabella de Son Vida en contra de la empresa Mevisa y para reclamar la readmisión de los 22 vigilantes de seguridad que fueron «despedidos irregularmente».
En un comunicado, CCOO ha explicado que ésta ha sido la quinta movilización en la que el sindicato se ha convertido, aseguran, «en único altavoz de la indignación y espíritu reivindicativo de un grupo de trabajadores que, si algo ha dejado claro a estas alturas, es que no está dispuesto a claudicar, ni a que Mevisa pisotee sus derechos».
No obstante, «los grandes ausentes» del acto han sido los sindicatos con representación mayoritaria en el comité de empresa, quienes, a cuatro meses escasos de las próximas elecciones sindicales en la empresa de seguridad, «se limitan a ponerse de perfil y a ladrar a las puertas de la empresa o frente a clientes intrascendentes pero, a la hora de la verdad y cuando se trata de tocar a clientes importantes para Mevisa, no están dispuestos a morder».
Las próximas concentraciones tendrán lugar frente al Ajuntament (15 de diciembre), la Dirección General de Tráfico (16 de diciembre) y en la sede de Mevisa (el día 18).