El temporal con viento de componente norte que afecta a Menorca ha provocado la cancelación de las comunicaciones marítimas por el cierre del puerto de Maó y también de los trayectos con el puerto de Ciutadella.
Se han visto afectados los trayectos regulares de Alcúdia con el puerto de Ciutadella, y de Barcelona con el de Maó, al haber suspendido estas rutas los buques de las navieras Acciona, Balearia e Iscomar.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que los vientos costeros pueden causar olas de hasta 10 metros, por lo que se mantiene la «alerta roja» por fenómenos meteorológicos adversos con vientos de hasta 100 kilómetros por hora y rachas que pueden alcanzar los 140 kilómetros
Toda la flota pesquera de la isla permanece atracada en los puertos de Maó, Ciutadella y Fornells, ya que el mal estado del mar impide salir a faenar.
El aeropuerto de Menorca está operativo y no se han registrado demoras significativas en los vuelos con Palma, Barcelona y Madrid.
Las temperaturas han registrado un acusado descenso, lo que unido a la lluvia, el granizo y el fuerte viento acentúan el frío.
Bomberos y agentes de la Policía Local han intervenido para retirar árboles, ramas, vallas, antenas de televisión, tejas y elementos del mobiliario urbano que han caído o han sido desplazados por las potentes rachas de viento de tramontana que han impactado sobre Menorca desde el Golfo de León.
Las autoridades han advertido a la población del riesgo que supone aproximarse a la primera línea de la costa por el fuerte oleaje, por lo que se ha pedido a los ciudadanos los ciudadanos se alejen para evitar el peligro de ser arrastrados mar adentro.