El PSIB ha realizado un acto este jueves en el que ha presentado a sus candidatos al Govern, Consell de Mallorca y a las alcaldías de Palma, Calvià, Inca, Manacor, Marratxí y Alcúdia con el objetivo de «liderar el cambio seguro que quiere la sociedad».
La candidata al Govern, Francina Armengol, ha destacado que «somos el único partido que puede hacer posible este cambio porque somos creíbles, hemos gobernado y nos hemos dejado la piel», ha dicho haciendo referencia Francesc Antich a quien le ha agradecido personalmente su trabajo por Balears.
Armengol se ha comprometido a «lograr un gran pacto educativo, devolver las 20.000 tarjetas sanitarias suprimidas esta legislatura, impulsar el turismo con medidas para alargar la temporada y luchar en Madrid, gobierne quién gobierne, por una mejor financiación para Balears».
El partido también ha presentado oficialmente ante la militancia al aspirante al Consell de Mallorca, Francesc Miralles; y a los de las Alcaldías de Palma, José Hila; Calvià, Alfonso Rodríguez; Inca, Virgilio Moreno; Manacor, con Amanda Fernàndez; Marratxí, Miquel Cabot; y Alcúdia, Pere Malondra.
Tras las intervenciones de los candidatos municipales, Armengol ha hecho un breve repaso de la situación social y ha anunciado algunos de sus compromisos de cara a las elecciones, que pasan por «lograr una gran pacto social y político en educación que acabe con los conflictos creados por Bauzá», o poner «todos los recursos necesarios» para afrontar el abandono y el fracaso escolar.
Además, se ha comprometido a impulsar el turismo como motor económico de Balears para generar puestos de trabajo y «que éstos sean estables y de calidad», así como a «conseguir la financiación que nos toca de Madrid», por lo que ha anunciado que «gobierne quién gobierne, conseguiré una mejor financiación para Balears yendo a Madrid a batallar junto a la sociedad».
Por su parte, Miralles ha puesto en valor la «política como herramienta para transformar el mundo» y José Hila ha asegurado que «ha empezado la cuenta atrás para 'ciudad Rodríguez', porque queremos que Palma sea referente y trabajaremos para hacerlo posible».