La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, ha indicado que se está tramitando la licencia de las obras del CEIP La Soledad, por un importe de 250.000 euros.
Así lo ha indicado en declaraciones a la prensa después de que se cayese parte del techo de un aula de este centro. La consellera también ha destacado su intención de que las obras estén finalizadas lo antes posible y ha recordado que el proyecto de éstas está finalizado «desde principios de octubre».
Asimismo, ha señalado que este mismo miércoles visitará el centro para conocer de primera mano su estado y ha recordado que cada año hay que ir mejorando las instalaciones educativas puesto que hay muchos desperfectos que surgen por antigüedad.
En cualquier caso, Riera ha lamentado la situación y ha pedido disculpas. «Esperamos que todo se resuelva lo antes posible», ha declarado.
Por otra parte, preguntada por la deuda con la educación concertada, la consellera ha explicado que la «voluntad del Govern es que se pague lo antes posible» y, por ello, a medida que van teniendo ingresos van abonando las deudas. En este sentido, ha señalado también que hoy mismo abonarán una tercera parte de la deuda.