Síguenos F Y T L I T R

Hila, candidato del PSIB a Cort, dice que «ciudad Rodríguez se está acabando»

José Hila, junto a Ramón Socías, tras conocer los resultados. | P. Pellicer

| | Palma de Mallorca |

El socialista José Hila ha sido elegido candidato del PSIB a la alcaldía de Palma por el 63 por ciento de los votantes que este domingo han participado en las elecciones primarias del partido. Ramón Socías, el otro candidato, ha obtenido el 37 por ciento de los votos. Hila ha asegurado, tras el recuento de votos, que «Ciudad Rodríguez se está acabando», en referencia al presidente del PP de Palma, José María Rodríguez.

Un total de 525 personas han ejercido su derecho al voto en Ciutat, de las 750 con derecho a voto, en una jornada que ha transcurrido sin incidentes y, durante la cual, también se han conocido las candidaturas del PSIB al Ajuntament de Ciutadella, donde se presentará Noemí Camps gracias al 62 por ciento de los votos, y al Ajuntament de Santa Eulària, donde Vicent Torres Ferrer ha sido elegido por el 64 por ciento de los votantes.


«El fin del PP en Palma»

Hila ha calificado la victoria como «el comienzo de la cuenta atrás del PP en Palma», y ha asegurado que el éxito de las primarias da fuerza al PSIB para «plantar cara y ganar la alcaldía de Palma». «Esto no ha hecho más que empezar, hoy empieza la hora de la verdad, queremos recuperar Palma para luchar contra la injusticia, las desigualdades y la política del PP», ha asegurado a la militancia el vencedor de las primarias socialistas de Palma.

Este palmesano de 42 años, que fue concejal de Función Pública y Movilidad en la pasada legislatura cuando era alcaldesa Aina Calvo, ha dicho que su voluntad es «devolver la esperanza a la ciudadanía» y que Palma «sea una ciudad a la que miren con envidia».

«Queremos cambiar esta ciudad a mejor y que Palma sea una ciudad referente en turismo y en cultura, que atraiga inteligencia, dinamismo y empleo, una ciudad diferente y hecha por los socialistas», ha afirmado Hila.

El aspirante a alcalde se ha comprometido a trabajar para «hacer un buen programa electoral y llegar a cada rincón de la ciudad». «Voy a trabajar para salir de la crisis pero sin dejar a nadie atrás porque los socialistas levantamos la bandera de la igualdad de oportunidades y de la justicia social», ha prometido, y ha dicho que su objetivo es convertir Palma «en un referente social por sus políticas del Estado del Bienestar».

Lo más visto