El pleno del Parlament ha aprobado por unanimidad este martes habilitar el mes de enero para la celebración de sesiones extraordinarias de la comisión de investigación sobre el Hospital de Son Espases.
Así se ha acordado a propuesta del PP para que se desarrollen los trabajos necesarios en la comisión que analizará la selección de los terrenos, la adjudicación de las obras, la construcción y desarrollo de éstas, el modificado, la dotación de equipamientos, los accesos viarios y todos los convenios y contratos relacionados con esta infraestructura.
Cabe recordar que la comisión no permanente de investigación sobre Son Espases tendrá un carácter público, tal y como se acordó el pasado viernes por el asentimiento de todos los grupos parlamentarios de la Cámara autonómica. De este modo, la propuesta, presentada por los socialistas, permitirá que todas las sesiones que se celebrarán en el seno de la comisión sean abiertas.
Asimismo, también se aprobó por unanimidad la iniciativa del PP por la cual se acuerda que los lunes sean días hábiles, a efectos de que se puedan celebrar reuniones de la comisión que investiga todo lo relacionado con la construcción y el desarrollo de las obras del hospital de referencia Baleares, para lo que se analizarán las etapas del gobierno del PP, entre los años 2003-2007, y la del Pacte, del periodo 2007-2011.